Método de enseñanza
Entendiendo que la gran mayoría de los estudiantes tienen que cumplir con sus compromisos laborales y familiares, MIP Chile emplea el método de enseñanza flexible que combina clínicas, enseñanza online, tutoriales, y estudios e investigación auto-dirigidos. Esto permite alcanzar un óptimo balance para el estudiante y lograr el mejor aprendizaje.
Todo el equipo académico siempre está accesible para responder preguntas, aclarar dudas y proveer guía en todas las situaciones. Los alumnos también pueden acudir al MIP en el horario de oficina para estudiar en la sala de estudios, utilizar los libros disponibles o los programas computacionales anatómicos.
Varias de las asignaturas de la Carrera de Podología son dictadas por los destacados académicos extranjeros visitantes de distintos países. Ellos traen una invaluable experiencia internacional al curso con los últimos avances de la ciencia Podológica, lo que será de una gran utilidad para cada estudiante.
Práctica profesional
Cada estudiante tendrá un mínimo de 570 horas de práctica profesional (exigidas por el Minsal). Estas prácticas comienzan a partir del primer semestre y serán realizadas en hospitales y consultorios públicos, clínicas Podológicas privadas, como también en la cínica del MIP.Los estudiantes fuera de Santiago tienen oportunidad de realizar sus prácticas profesionales del segundo año (o semestre) en el lugar de su residencia para ahorrar los costos del traslado y estadía en Santiago.
